miércoles, 11 de octubre de 2017

Declaración de Independencia, ¿sin efectos jurídicos?

Compartir Compartir
Para los que dicen que la DUI que ayer firmaron los parlamentarios catalanes independentistas no tiene efectos jurídicos y por tanto no hay que darle demasiada importancia ni actuar contra ellos, les sugiero que se imaginen esta situación.
Hace algún tiempo se oyen rumores de descontento en el ejército con la situación nacional, y se sabe que hay militares pensando en tomar el mando. Se teme que haya una proclamación, y la Junta de Jefes del Estado Mayor se reúne. Acuden las cámaras y los medios de comunicación, pero en la sede de dicha Junta no se produce la temida rebelión... lo que pasa es que a la salida ponen una mesita de cámping y se ponen, uno a uno, a firmar una declaración en la que afirman que la situación es insostenible y que presentan el siguiente documento:
    1. Constituímos una junta militar que tomará el mando del gobierno.
    2. Disponemos que hasta nuevo aviso se aplicarán las leyes militares.
    3. Afirmamos (eso sí, que somos buenos) nuestra voluntad de abrir negociaciones con los políticos a los que estamos destituyendo. Naturalmente estas negociaciones deberán ser necesariamente en pie de igualdad



Bien, supongo que en ese hipotético caso también dirían que lo firmado no tenía efectos jurídicos y por tanto no habría que darle demasiada importancia ni actuar contra los firmantes. O, de no ser así, supongo que cambiarán de opinión sobre lo que ayer sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Trataré de leerlo (y en su caso contestarlo) lo antes posible.