domingo, 3 de marzo de 2013

Yoigo no responde. De verdad verdadera

Compartir Compartir
.
Yoigo no responde. De verdad verdadera.Acabo de enviar a clientes@yoigo.com un email con copia del escrito que mañana les enviaré por burofax (actualizo: han contestado con el siguiente texto: "Este servicio de Atención al Cliente por correo electrónico está inhabilitado temporalmente. Si necesitas que un asesor de Atención al Cliente te ayude, puedes escribirnos lo que necesitas en un mensaje de texto gratuito al 622." y se han quedado más anchos que largos). Espero su pronta reacción solucionando el asunto lo antes posible. He decidido poner aquí copia del relato de los hechos para que sirva de conocimiento general.:

En Mayo de 2010 (no recuerdo la fecha exacta de la firma pero el SMS con los ajustes de configuración lo recibí el 10-5-2010) me dí de alta como cliente de Yoigo, adquiriendo como promoción un Nokia 5800 XpressMusic. Dicha adquisición conllevaba una obligación de permanencia que no recuerdo si era de 18 ó 24 meses pero en cualquier caso habría finalizado bien en Noviembre de 2011 o bien en Mayo de 2012.

El 22-11-2012 a las 19:48 llamé a Atención al cliente de Yoigo para solicitar que liberasen mi terminal. La chica que me atendió me dijo que lo hacían sin problema (no dijo que "intentarían hacerlo" ni que existiese la posibilidad de que tal cosa fuese problemática), y que tardarían como máximo cuatro semanas en enviarme un SMS con el código para liberarlo (o informándome de que estaba liberado, ahora no me acuerdo con exactitud).

Ese mismo día solicité la portabilidad de mi línea a otro operador, lo que evidentemente implicaba mi baja como cliente de Yoigo.

El 13-12-2012 a las 12:21, siendo ya cliente de ese otro operador llamé (por cierto, desde el mismo número portado) de nuevo a Atención al cliente de Yoigo, para preguntar si, dado que ya habían pasado tres semanas, podían confirmarme el estado de la gestión. El chico que me contestó me dijo que no podía darme más información concreta sobre mi caso y que sólo podía "confirmarme/recordarme" que el plazo máximo era de un mes (un mes no es exactamente lo mismo que cuatro semanas, pero lo dí por bueno). No me dijo que el hecho de haber dejado de ser cliente (sobre el que le advertí) supusiera absolutamente ningún problema.

El 26-12-2012 a las 13:31, ampliamente superados ambos límites (el de cuatro semanas/28 días y el de un mes/30 días) y sin recibir noticias, volví a llamar. Inicialmente la chica que me atendió me dijo que no me podía dar ninguna información por haber dejado ya de ser cliente. Cuando insisto en que la portabilidad la solicité siendo cliente todavía, accedió a mirarlo, y me contestó que Yoigo solicitaba un código a la compañía fabricante (Nokia en mi caso) y que la compañía a veces no se lo daba, en cuyo caso (que era el mío), ellos no podían hacer nada. Al insistir yo en que a mí se me había prometido liberar el móvil, no simplemente intentarlo, y que nunca se me había mencionado dicha posibilidad, me volvió a decir que no podía hacer nada. Cuando solicité poner una reclamación mi sorpresa fué que me dijo que al no ser ya cliente, yo no tenía derecho a que se me abriese una incidencia. Cuando, enfadado, le pedí que se identificara, ya me quedé totalmente patidifuso: se negó, afirmando que tenía prohibido identificarse (no me quedó claro, o ahora no lo recuerdo al menos, si era una norma general o me afectaba a mí, nuevamente por ya no ser cliente). En cambio, visto lo visto, me pareció hasta lógico que también se negase a pasarme con un superior suyo: hubiese ido contra la filosofía obviamente imperante..

Dejando de lado la nefasta atención al cliente (que garantiza de por vida que jamás vuelva con Yoigo y hable mal de ellos siempre que me surja la oportunidad) de quien se niega incluso a identificarse y a permitirme poner una reclamación, en el escrito enviado reclamo la inmediata liberación de mi teléfono móvil, indicándoles que si ésta no se produce tomaré las medidas legales que puedan corresponder.

Por cierto, en un nuevo post pondré la odisea que fue pedir copia de unas facturas, pero el resumen lo anticipo: en tres ocasiones las reclamé, en las tres me contestaban indicando que me las habían remitido, en ninguna me llegó, y a mi cuarta reclamación, que había realizado totalmente cabreado, ni se dignaron contestarme.

Ah, y he encontrado http://yoigo.blogspot.com.es/2006/12/servicio-atencin-clientes-yoigo.html este post de Yoigo en su blog. Cuento, así a ojo, veintiuna reclamaciones y cero respuestas...

6 comentarios:

  1. es verdad, hoy 26 de noviembre de 2013, me encuentro en la misma situación, pagas por incumplimiento, pero no te liberan el móvil, y te dicen que tienen toda la razón que hagas lo que quieras, me piro, pelearé desde fuera

    ResponderEliminar
  2. Mismo problema. Se niegan a dar el codigo de liberación. Han perdido un cliente para mil años.

    ResponderEliminar
  3. Liberé el teléfono ayer,sin problemas, quiero irme ya, no los aguanto, la última vez me atendió un agente, hiper, mega, mal educado, de los nervios de todo lo que me dijo no recuerdo el nombre, pero me quedé atónita de lo mal que me trataron. Ahora me quiero pasar a otro operador y me deniegan la portabilidad. Que pasa?

    ResponderEliminar
  4. Yo, de momento (con el sector en general es mejor no poner la mano en el fuego por nadie), estoy en ONO (ya tenía el fijo y la fibra óptica de internet, y al dejar Yoigo contraté el móvil) y estoy muy contento. Precios equiparables a los de Pepefone, posibilidad de adquirir a plazos un teléfono (libre en cuanto lo pagas porque no va ligado a la cuota de línea) y un número de minutos y megas que, para el uso que necesito, me sobra.

    Tengo 200 minutos a teléfonos no-ONO, 500 minutos a teléfonos ONO (y como mi casa y las de toda la familia así como todos nuestros móviles somos ONO todas las llamadas familiares entran en ese límite) y 200 MB (navego poco: twitter, whatsap y la web de Valenbisi) por cinco Euros al mes. Me sobran siempre minutos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vlazeck,

    Yo también me acabo de ir de Yoigo yo me he ido por la subida de precio y porque ahora ya es imposible ser de Yoigo y pagar menos de 10€ de factura, cada vez los contratos son más caros, y ya esta bien. Llevo un mes en Pepephone, y de momento, muy bien, mi primera factura ha sido de 7€38, con 1 GB de datos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vlazeck,

    Yo también me acabo de ir de Yoigo yo me he ido por la subida de precio y porque ahora ya es imposible ser de Yoigo y pagar menos de 10€ de factura, cada vez los contratos son más caros, y ya esta bien. Llevo un mes en Pepephone, y de momento, muy bien, mi primera factura ha sido de 7€38, con 1 GB de datos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Trataré de leerlo (y en su caso contestarlo) lo antes posible.