miércoles, 14 de noviembre de 2012

NO a la(s) huelga(s) general(es)

Compartir Compartir

.
Había una vez una comunidad de vecinos. Tenían muchos problemas porque los gestores (el presidente, el administrador, sus amigotes) mangoneaban y no hacían su trabajo. Los amigos de los que mandaban no pagaban sus recibos, no se hacían los mantenimientos necesarios y los que se hacían siempre dejaban “mordida” a la directiva… mientras tanto las cuotas a pagar estaban disparadas pero no había un duro en el banco, la comunidad tenía una póliza de crédito con el importe dispuesto a tope y pagando una burrada de intereses y las bajantes tenían agujeros, el ascensor no funcionaba la mitad de los días e Iberdrola estaba a punto de cortarles la luz. Por tanto los vecinos estaban cabreadísimos con toda la razón.

Un buen día los vecinos tomaron una decisión: iban a forzar a la directiva a abandonar el cargo y sustituirlos por gente preparada y honrada. Y pensaron que la mejor forma de conseguirlo era hacerles la vida imposible, así que estropearon del todo a posta el ascensor, rompieron la puerta de acceso al zaguán, hicieron pintadas por toda la escalera y los rellanos, sacaron los perros a cagar al portal…

No sigo, pero ¿ves lógica su actitud?. Pues así es una huelga general política (y todas las huelgas generales son políticas): como los gestores del país lo hacen mal, yo hago algo que hace daño al país para castigarles.

Evidentemente quien piense (alguno habrá) que el Gobierno lo está haciendo bien nunca va a apoyar una huelga en su contra. Pero es que aun pensando (yo lo pienso) que el Gobi lo hace fatal, y aun suponiendo que se apoyen las reivindicaciones de la huelga (que esa es otra: parece que quien no apoye al Gobierno debería automáticamente apoyar dichas reivindicaciones y no es así: puedes pensar que es peor el remedio que la enfermedad y por tanto negarte a apoyar ese remedio), una huelga general no es que no sirva para nada, es que con la excusa de hacer bien al país lo que hace es un mal.  

Y esa opinión, como decía arriba, es independiente de lo conforme o disconforme que esté con las reivindicaciones perseguidas. Estoy contra esta huelga anti-Rajoy como estuve contra la anterior anti-ZP y contra las anteriores anti-Aznar y anti-González, y ya anuncio que esté quien esté (y lo haga como lo haga) pasado mañana, si se convoca otra huelga general estaré contra ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Trataré de leerlo (y en su caso contestarlo) lo antes posible.