miércoles, 20 de julio de 2011

Estudiando audiovisuales

Compartir Compartir .

Pues como sigo perteneciendo a la empresa con más (des)empleados de España, el INEM, y me gusta la comunicación y la imagen y el sonido me he animado y estoy realizando un curso de Técnico Audiovisual en el TAU de la Universidad de Valencia, habiendo adquirido por el momento unas primeras nociones básicas de informática/redes, codificación de imagen y sonido, cámara de vídeo y edición con Adobe Premiere, así como formación básica para realizar Stop Motion y nociones de producción.

Aquí pongo tres (cinco) trabajillos de prácticas.
Primer trabajo en el curso de Técnico Audiovisual que hago en el TAU de la Universidad de Valencia, pagado por la mayor empresa de España: el INEM.

Las condiciones:

- Tema: la Universidad en verano
- Tiene que haber un speech de entrada y uno de salida
- Al menos tres entrevistas y al menos una panorámica

Salimos en grupo de tres personas que podían repartir o alternar los trabajos de cámara, sonido y entrevistador. Además, puesto que el curso lo realizamos en la Universidad y en verano, también hemos ocupado el lugar de entrevistados, aparte de otros compañeros que también se han brindado.

Con ese repertorio de tomas que compartimos, cada uno ha realizado por su cuenta el montaje final, lo que ha dado lugar a trabajos distintos que compartían alguna toma.





Segundo trabajo en el curso de Técnico Audiovisual que hago en el TAU de la Universidad de Valencia, pagado por la mayor empresa de España: el INEM.

Las condiciones:

- Tema: el ocio y el deporte
- Tiene que haber un speech de entrada y uno de salida
- Al menos tres entrevistas y al menos un enfoque/desenfoque.

Salimos en grupo de tres personas que podían repartir o alternar los trabajos de cámara, sonido y entrevistador.

Con ese repertorio de tomas que compartimos, cada uno ha realizado por su cuenta el montaje final, lo que ha dado lugar a trabajos distintos que compartían alguna toma.

He utilizado transiciones y puesto música de fondo, cosa que no habíamos practicado aún en la noticia 1.


Stop Motion casera (caserísima, vamos) sobre la segunda mitad de Penélope, de Serrat .

En el curso hicimos una. La cámara mil veces mejor y editada con Adobe Premiere, pero me quedó sosísima, así que me eché ganas y me monté el finde en casa ésta, que de calidad técnica es mucho peor pero mola más.

Fotos tomadas con la cámara del teléfono móvil, un Nokia 5800 Xpress Music y edición realizada con el Windows Movie Maker. Por cierto, el fondo de la acción es la colcha de mi cama ;)
video


Actualizo 6-9-2011 poniendo el Stop Motion original sosísimo hecho en el curso al que hacía referencia



Y aprovecho la actualización para poner la práctica que hicimos de croma. Aquí no se trataba de currárselo en guion (vale, también reconozco que algo más le podíamos haber dado a la máquina de pensar) sino sólo de practicar la técnica de la grabación con las cámaras de estudio y la mesa de edición, y de la aplicación del efecto croma en el montaje.



Próximamente un reportaje de 15 / 20 minutos sobre la XV Campus Party (estamos en edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Trataré de leerlo (y en su caso contestarlo) lo antes posible.