lunes, 9 de mayo de 2011

De la teoría a la práctica: enlaces de descarga

Compartir Compartir .
Bueno, el 19 de Febrero, hace casi dos meses, escribí esto:  http://vlazeck.blogspot.com/2011/02/la-ley-sinde-o-como-alguien-dijo-ya-que.html En aquel momento no tenía ninguna intención de poner yo enlaces que hicieran que la ley me pudiera afectar (no es que hubiese decidido no tenerlos, es que ni se me había ocurrido la posibilidad).

Precisamente se me ocurrió a raiz de un comentario de un conocido que leyó el post y me dijo que a mí qué más me daba todo ese tema si yo no tenía nada que pudiese molestar a SGAEs y similares, salvo si acaso mis mismas opiniones. Como mi postura era por principio (PRIMERO: el fín no justifica los medios: aún suponiendo un contenido "perseguible" me oponía al medio propuesto, igual que me opondría a la famosa "ley Corcuera" que permitía entrar en una casa sin orden judicial, o igual que me opondría a reeditar el GAL por muy deseoso de que desaparezca ETA que yo esté, y además porque la ley permite la posibilidad de que páginas sin contenido protegido pudieran ser víctimas de la comisión, y SEGUNDO: que la ley ahora mismo declara que una página de enlaces es legal) y no por interés directo, mantuve dicha postura, pero el caso es que empecé a pensar que por qué no poner algunos enlaces... Desde entonces, cada vez que intento conseguir una película y no lo logro o me cuesta mucho (esperas interminables para que baje, sonidos de deleznable calidad cuando por fín llega, y eso si el título no es falso y me aparece una porno tipo "Los cañones para la Sra. Navarone"), cuando al fín la tengo me viene a la cabeza: ¿por qué no ofrecerla?. Así que pensé: "From lost from the river", como dice el dicho.


Por lo tanto, abro mi propia sección de enlaces de descarga apoyándome en:
  1. Ninguna sentencia dictada por un juez ha condenado a ningún titular de una página de enlaces por el hecho de tenerla.
  2. No reconozco a ningúna comisión administrativa el derecho a impedirme hacer lo que la ley (interpretada por quien tiene la misión de hacerlo: los jueces) no impide
  3. Mucho de lo que aquí ponga serán películas "clásicas" que de otro modo no se pueden conseguir (si acaso viéndolas en la tele, adivina en qué cadena local que ni las anuncia y a qué hora), y por tanto presto un servicio público.
  4. Ojalá el número de páginas crezca de tal forma que inunde la comisión impidiéndole hacer su función, y que cada página que sea cerrada lleve al menos a la creación de otras dos.

Por supuesto si la ley cambia (y en vez de poner una comisión a impedir hacer algo que es legal, deciden hacer que ese algo sea ilegal), aunque mi postura con respecto a las descargas no cambiaría, sí lo haría mi postura con respecto al medio utilizado para impedirlas, y eliminaría los enlaces (previo estudio de cómo hubieran hecho la nueva ley, claro).

Así que aquí iré poniendo enlaces que os podeis descargar. Desde luego no alcanzaré la enorme filmoteca que algunas páginas ofrecen, con miles de películas en catálogo, pero bueno, poco a poco iré subiendo algunas que creo que serán interesantes. Por supuesto admito peticiones (que admita peticiones no garantiza que las atienda, pero sí garantizo estudiarlas como posibilidad, y en algunos casos atenderlas)

Por favor, si algún enlace falla, avisadme. Soy nuevo en esto y puedo tener errores, aparte de que tengo entendido que los archivos que estén tres meses sin ser descargados se borran automáticamente.:


Enlace: Este enlace también está como página alternativa al blog principal, en la parte superior del lateral derecho de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Trataré de leerlo (y en su caso contestarlo) lo antes posible.