viernes, 11 de marzo de 2011

¿El curso de hostelería que hacía? Pues llegó a su parte práctica: currando de verdad

Compartir Compartir

Son PNL (prácticas no laborales), lo que significa que trabajo para aprender y por lo tanto no cobro por ello. Yo aprendo y adquiero una experiencia. La empresa tiene un trabajador que la faena que haga la hace gratis pero tiene que tener a otro trabajador que en vez de currar a ritmo normal tiene que estar pendiente de enseñarme y corregir lo que sea preciso.

Aquí cuento cómo ha ido:
Primer día de prácticas como camarero y hemos sobrevivido todos: los clientes, el local y yo. Ha estado bien... Comienzo tranquilo, que ha servido para estar menos nervioso a la hora del mogollón, un encargado majete, y no demasiadas meteduras de pata por mi parte. Si no me bloqueo como me pasó alguna vez en las prácticas en LaSeu, suelo tener bastante capacidad de "enrolle" y tanto el dueño como el encargado como los colegas se lo montan bastante bien

Es un local básicamente de tapas. Meteduras de pata, varias pero menores:
Llevar la carta de vinos en vez de la de comida una vez. Poner el tenedor a la derecha una vez (al ir con el cuchillo me dí cuenta y lo cambié). Llevarle la cuenta de la mesa 9 a la 7 (esa ha sido la peor...) y cosas de menor importancia.

Por lo menos no le he tirado el café encima a nadie ni cosas de esas... aunque las bandejas son de las metálicas y sin vestirlas con lito alguna copa se me ha paseado de lado a lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Trataré de leerlo (y en su caso contestarlo) lo antes posible.