viernes, 5 de febrero de 2021

Códigos para minutos gratis en motosharing, para "salvar comida" y para trabajar como rider en Valencia

Compartir Compartir

 

La verdad es que esta entrada la debería haber hecho hace ya tres años, cuando los usuarios que estábamos éramos pocos y por tanto los que iban a entrar nuevos eran muchos, ahora la mayoría de los interesados ya tienen cuenta abierta, pero en fin, vamos allá:

En noviembre de 2017 me di de alta en Muving, motos eléctricas compartidas, se paga por minutos de uso. Aunque lo que más uso en Valencia para moverme es la bici (ValenbiSi) desde entonces la moto compartida es el medio de transporte que suelo utilizar si voy con demasiada prisa para coger la bici o si no puedo llegar a alguna actividad sudando por haberle dado a los pedales. Concretamente cuando estuve de apoderado en Granada en las Elecciones Andaluzas de 2018 no me había dado cuenta de que estaba allí Muving y mi alegría fue enorme al encontrar una moto suya cuando tenía por delante casi tres cuartos de hora de caminata para volver tras recorrer los colegios electorales por la mañana. Y por la tarde el "repaso" a los colegios "sospechosos" fue muchísimo más descansado 😁. Si aún no tienes cuenta y quieres darte de alta (para que no tengas que buscar, la app es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.muving) puedes usar el código kiKusYx3, recibiremos minutos gratis tanto tú como yo. La velocidad máxima que alcanzan las motos de Muving viene a ser de 70 Km/h.

Luego descubrí otras aplicaciones de Motosharing en Valencia. Lo ideal es estar dado de alta en todas, sobre todo porque cuantas más compañías tengas a tu disposición más motos tienes para elegir y más probable es que tengas una moto cerca para coger sin andar demasiado. Además, aunque sólo sirva al principio, si todas te dan minutos al darte de alta, cuantas más apps tengas, más minutos obtienes. Otra razón para estar en cuantas más puedas mejor es que todas las aplicaciones tienen zonas del término municipal que no cubren pero es fácil que la que la compañía A no cubre sí lo haga la B y por el contrario si B no cubre otra zona, C sí lo haga, así que mejor curarse en salud.

La siguiente opción es Acciona Movilidad (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.acciona.mobility.app) y el código que puedes utilizar es UVP98558. En Valencia las motos de Acciona tienen dos tipos de conducción: la "standard" (limitada a 50 Km/h) y la "custom" (con una velocidad máxima de 80 Km/h). Aunque no puedes finalizar tus viajes fuera de la ciudad de Valencia, si tienes que ir a algún pueblo cercano a hacer una gestión y salir a carretera, por supuesto, es la más recomendable.

Otra compañía disponible aquí es eCooltra (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobime.ecooltra) y si te inscribes puedes usar el código jqsvm. Durante un tiempo la usaba más que ninguna otra porque tenían sus instalaciones en Valencia justo debajo de mi casa, con lo que las motos que traían para alguna reparación luego las aparcaban en los alrededores. Resultado: siempre tenía una moto cerca si salía con prisas de casa. Con esta moto no podrás pasar de 50 Km/h pero si no sales del casco urbano tampoco lo necesitas, claro.

Y por último mencionaré Yego (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.getyugo.app). Son las más parecidas a una Vespa y puedes usar el código R2AQ9CMY6H . La velocidad máxima también es de 50 Km/h.

Las motos de todas estas compañías son eléctricas, todas son scooters, y todas pueden usarse con el carnet de conducir normal de coche, o también, por supuesto, si tienes el de moto. Todas las compañías están también en otras ciudades. Igual en la tuya tienes una o dos de las que te muestro, más alguna otra que aquí no está. Te animo a que te des de alta en las mías y en las otras, como decía más arriba, cuantas más, mejor.

Pues nada, si a alguien que aún no esté usando estas compañías  le vienen bien estos códigos, fenomenal. Tendrá minutos gratis y yo también 😉.

Ah, y de regalo, por si prefieres que te lleven, también tengo la app de taxi FreeNow (antes se llamaba MyTaxi, la app la tienes en https://play.google.com/store/apps/details?id=taxi.android.client&hl=es&gl=US) y si cuando la uses utilizas el código carlosgar59 también recibiremos ambos dinero. Y si prefieres Cabify (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cabify.rider&hl=es&gl=US) usa CARLOSG17496

-------------------------------

Y si queréis "salvar comida", Phenix os permite adquirir por un importe reducido el excedente que los locales asociados ven que al final del día les sobrarían. Ellos evitan tenerla que tirar (pérdida de dinero), en general evitamos que se tire comida (algo que a mí al menos me fasticia muchísimo) y nosotros podemos acceder a comida a muy buen precio. Yo la uso varias veces al mes si me quedo a comer en el trabajo o a veces si no me apetece cocinar y es muy interesante. Si alguien usa el código 9mb7XdTv al crear su cuenta en Phenix (ojo, hay que introducirlo antes de finalizar la inscripción, si no ya no se tendrá en cuenta), recibirá tres euros para su primera compra y yo recibiré la misma cantidad.

---------------------------------

Recientemente he empezado a trabajar (además de mi trabajo a jornada parcial anterior como contable) como repartidor en moto (rider). La empresa en la que trabajo busca más repartidores, bien que puedan llevar moto (carnet de moto o de coche) o  bien en bicicleta eléctrica. No son jornadas completas pero para completar a quien tiene ya otros trabajos parciales (como es mi caso de contable por las mañanas) viene muy bien, y también puede valer para salir del paso (y del paro) mientras encuentras algo a jornada completa. Si te interesa me lo comentas.

Es contrato laboral (no autónomo), alta en la Seguridad Social desde el primer día, duración indefinida (treinta días a prueba) y naturalmente es imprescindible si no se es español tener en regla permiso de trabajo. Y por supuesto la empresa pone todo: uniforme, casco, moto (o bici)... hasta la crema solar en verano 😀, tú no tendrías que poner nada.

Puedes dirigirte directamente a la empresa pero si inscribes tu demanda de empleo con el código http://short.takeaway.com/es291382180 yo cobro un bonus si pasas el periodo de prueba de treinta días. Y luego, naturalmente, tú tendrás tu propio código .


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Trataré de leerlo (y en su caso contestarlo) lo antes posible.