lunes, 16 de abril de 2012

Supermercados Mas y Mas, sí atienden al cliente

Compartir Compartir .
 Antes que nada aviso: era la inauguración y la proporción clientes/trabajadores normales/encorbatados venía a ser 10/3/5. O sea que no había tantos encorbatados como clientes pero casi, y desde luego eran más ellos que los trabajadores "normales", por lo que cualquier otro día puede que hubiese sido distinto. Pero el caso es que fue como fue.

Han inaugurado un Mas y Mas en mi barrio y por ir el día de la inauguración había un 5% de descuento automático y además te regalaban una bolsa, así que allí que me fuí (y medio barrio, menudo llenazo).

Había por ahí (yo no recuerdo si me llegó por buzoneo o cómo lo conseguí) un catálogo de ofertas del mes y especiales de ese día, y yo antes de ir entré en su web y me encontré una oferta que no venía en el catálogo, que me interesaba mucho: el conejo, que yo suelo comprar en Consúm a 4.75 aproximadamente, y que habiendo ofertas he encontrado a 4.25 lo tenían a 3.99, y la verdad es que esa oferta me interesaba más que ninguna de las del catálogo.

Me planto en la carnicería, me lo trocean, marcan el precio y me lo dan. Yo que había hecho la cuenta aproximada de lo que iba a valer (1.7 Kg -era un híbrido de conejo y gato- a 4 (redondeando) Eur/Kg, unos 6.80 Eur de precio...) mi sorpresa es cuando veo un precio cercano a 9.75

Aquí estamos como al principio del post del otro día en Mercadona: un fallo sobre el que yo voy a reclamar. A partir de aquí las importantes diferencias en el trato:
  1. Se lo digo a la chica que comprueba que no se ha equivocado al marcar (lógico), y una vez comprobado, en vez de negar que haya tal oferta llama a un jefe que aparece por allí para hablar conmigo (en vez de querer negar el hecho como hizo la de Mercadona diciendo que sí aparecía lo que no aparecía)
  2. El jefe aparece para hablar conmigo, no me manda de recadera a la empleada que, debiendo siempre comportarse correctamente cara al público, no es la persona idónea para atender reclamaciones.
  3. Consulta delante de mí las notificaciones de ofertas que tienen en su ordenador y confirma que la que yo le digo no le aparece. Yo asumo la improbable pero posible posibilidad (toma retruécano) de haberme equivocado al mirar en la web, bien por equivocar el precio, bien porque el precio que había visto fuera de otro producto diferente, pero aún así me pide disculpas y los datos de contacto (mira, no era tan difícil de hacer, y eso me da una sensación de que va a tratar de solucionar el problema... puede que luego pase de todo -aunque no es el caso, ver más adelante-, pero incluso aunque fuera, de momento te han dado una sensación de VOLUNTAD  de solucionarlo) para una vez hechas las averiguaciones pertinentes confirmarme algo
  4. Me pide disculpas por las molestias causadas (aún no estando seguros de que el error sea suyo, no como en Mercadona que el error era manifiesto y tras negármelo se limitaron a decir que "pasaban un email" y a mi poco menos que me mandaron a freir espárragos) y me promete darme cuanto antes una solución (darme, a mí que he protestado, no simplemente si el precio está mal cambiarlo para todo el mundo, cosa evidentemente necesaria, pero que no me satisface especialmente a mí como reclamante)
  5. Dejo el conejo (un 20 % más caro de lo que lo suelo comprar no me lo iba a llevar) pero me voy con una sensación de que esta reclamación sí ha sido atendida.
  6. Incluso si la cosa acabase ahí ya me habrían tratado mejor que en Mercadona (aunque me molestaría no haber tenido noticias suyas, al menos habría habido una amabilidad. Si quereis lamadlo hipocresía si luego no me han llamado, pero yo lo llamo saber apagar un fuego en el momento en que sólo empieza a haber ascuas). Pero el caso es que no he recibido ningún email ni llamada telefónica... porque a los diez minutos, andaba yo por otra sección del super, me aparece el jefe que me había atendido (se molestó en buscarme por todo el super) diciéndome que tras irme yo, él había llamado a la central donde le habían confirmado que la oferta se había publicdo por error en la web un día antes de que se les pasara a las tiendas, por lo que yo tenía razón. Me acompaña personalmente a mostrador de carnicería (no se limita a enviarme, se viene conmigo), me da el conejo, y mientras tanto llama a una persona que delante de mí cambia el precio en la báscula para que yo compruebe que no sólo me han atendido sino que han tomado las precauciones para que el error no se repita ante más personas que puedan no fijarse luego como yo había hecho.
No es tan difícil, ¿verdad?. Como mi maltrecha economía no me permite pagar dinero a cambio de un buen trato que realmente lo merecería, cuando el precio de un producto sea mucho más caro allí tendré que comprarlo donde sea más barato.  Pero sin duda, y aún teniendo que andar mucho más (Mercadona está a un minuto de mi casa, Mas y Mas a diez), ante productos con el mismo precio, o incluso un pelín más caros en el +y+, allí es donde iré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Trataré de leerlo (y en su caso contestarlo) lo antes posible.